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año:2011
 
proceso:SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
 
año:2008
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05181 10 de junio, 2011 DCA-1495 Licenciado Mario F. Badilla Apuy Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: se aclara el oficio No 4512 del 23 de mayo de este año, únicamente en cuanto a que el Consejo de Transporte Público si cuenta con las potestades de obtener préstamos. Por lo anterior se modifica la advertencia de que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la totalidad del disponible presupuestario y se establece en su lugar que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la disponibilidad presupuestaria y el financiamiento necesario para poder adquirir el edificio pretendido incluido en dicho presupuesto. Nos referimos a oficio No. DE-2011-1432 del 2 de junio de este año, mediante el cual solicita aclaración del citado oficio en el sentido de que el Consejo de Transporte Público no requiere contar con la totalidad de la disposición presupuestaria para comprar tres inmuebles inscritos a nombre de ICAFE. Antecedentes y justificación de la solicitud: • Que de manera general, el artículo 5 de la Ley 7969 crea el Consejo de Transporte Público como un órgano de desconcentración máxima con personería propia y que puede realizar cualquier tipo de contrato para la ejecución de sus funciones y también el establecimiento de sus oficinas. • Que el artículo 24 inciso b) de la ley 7969 contempla los préstamos como fuente de financiamiento del Consejo de Transporte Público. Estableciéndose expresamente “Artículo 24.- Fuentes de Financiamiento...b) Los aportes, las donaciones, los préstamos, las subvenciones y las contribuciones de personas naturales o jurídicas, nacionales o internacionales” Además en el artículo 6 último párrafo se establece que el Consejo podrá establecer las oficinas que considere necesarias en los principales c ...
Fecha publicación: 13/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Documento: 05181-2011.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2011


R-DCA-001-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de enero del dos mil once.------------------ Recurso de revocatoria planteada por el señor Alvaro Alvarez Sánchez, representante de la empresa Constructora Santa Cruz, en contra de la resolución N° R-DCA-198-2010 de las diez horas del diez de diciembre del 2010, mediante la cual se rechazo de plano por inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. --- RESULTANDO I.-La empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA- 000554-07900 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para la Construcción de Estructura de Gradas de Emergencia para el Edificio Administrativo, adjudicado a la empresa SAGA Ingeniería S.A. ---- II.- Que mediante resolución R-DCA-198-2010 la Contraloría General de la República rechazo de plano por inadmisible, por incompetencia en cuanto al monto, el recurso de apelación interpuesto por Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. ----------------------------------------- III.- Que la empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. solicitó la revocación de la Resolución R-DCA-198-2010 de la Contraloría General, considerando que el objeto de ésta contratación debe ser excluida de la obra pública y por lo tanto el recurso sea atendido por éste Despacho. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que se han observado las prescripciones de ley. ---------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la licitación abreviada 2010LA-000554-07900 para la contratación de estructura de gradas de emergenc ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2011


PAGE 2 R-DCA-186-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veinticuatro de abril de dos mil ocho.------------- Diligencias de aclaración y adición interpuestas por Adrián Montero Granados a la resolución R-DCA-157-2008, de las trece horas del diez de abril de dos mil ocho emitida por esta División de Contratación Administrativa, en atención a los recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 002-2008 (2008LN-000002-MA), concurso promovido por la Municipalidad de Alajuelita para la contratación de abogados externos para la tramitación de casos en cobro judicial.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado, el día diecisiete de abril de dos mil ocho, el señor Adrián Montero Granados, interpuso diligencias de aclaración y adición a la resolución R-DCA- -2008, emitida por esta División de Contratación Administrativa.-------------------------- II. POR CUANTO: Mediante resolución R-DCA-157-2008 se rechazó plano por extemporáneo el recurso del señor Montero Granados, entre otros. ---------------------------------- III. POR CUANTO. SOBRE EL CALCULO DE DIAS PARA LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO DE OBJECION. El artículo 169 del Reglamento a la Ley General de Contratación Administrativa dispone que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva un recurso de objeción, apelación o revocatoria, las partes podrán solicitar las aclaraciones o adiciones que consideren pertinentes para la correcta comprensión de lo dispuesto por la Contraloría General de la República o la Administración, según sea el caso. Por medio de las diligencias sólo se podrán corregir errores materiales, precisar términos del pronunciamiento, subsanar omisiones o correcciones que presente la resolución, sin que sea posible variar lo resuelto, por lo que deberá estarse a ...
Fecha publicación: 28/04/2008
Fecha emisión: 22/04/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2008


R-DCA-164-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del quince de abril de dos mil ocho.------------------------ Recurso de revocatoria con apelación en subsidio y solicitud concomitante de anulación oficiosa de la resolución R-DCA-139-2008 de las 9:00 horas del dos de abril de 2008 de esta Contraloría General de la República, interpuesto por PFIZER S.A.----------------------------------------------------- RESULTANDO PRIMERO: Que en escrito CDP-ES-074-2008 del 10 de marzo de 2008, pero recibido en esta Contraloría General hasta el 7 de abril de 2008, la empresa Pfizer Sociedad Anónima, presentó recurso de revocatoria con apelación en subsidio y solicitud concomitante de anulación oficiosa de la resolución R-DCA-139-2008 de las 9:00 horas del dos de abril de 2008 de esta Contraloría General, resolución mediante la cual se rechazó de plano por falta de competencia recurso de apelación presentado por Pfizer S.A. en contra del acto de adjudicación adoptado por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dentro del concurso 2007ME-000366-1147, para la compra del medicamento somatropina recombinante, habiéndose señalado en lo que interesa que el efecto de dimensionamiento declarado por la Sala Constitucional en la parte dispositiva del voto N° 2007-001557 y que implicaba la publicación íntegra del fallo en el Boletín Judicial, con efectos futuros, solo afectaba las contrataciones formalizadas, finiquitadas y las que se encuentran en ejecución, lo cual no es el caso de la contratación recurrida en primera instancia de su parte, y que por otro lado, la eficacia de la nulidad de la norma alegada inconstitucional, aplica a partir de la primera publicación de la parte dispositiva del voto, hecho que ocurrió el 27 de febrero de 2008. Solicita la nulidad de la resolución R-DCA-139-2008 ya citada y que se entre a conocer el recurso de apelación presenta ...
Fecha publicación: 18/04/2008
Fecha emisión: 15/04/2008
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2008